Todo empezó en la cuneta de la BU-V-6011 sobre las 12:00 horas. A esa hora se declaraba un incendio agrícola que subió ladera arriba hasta alcanzar el parque eólico Fuente Blanca, ubicado en terreno de la pedanía Celadilla-Sotobrín, cercano a ... Las Rebolledas, perteneciente al municipio burgalés Valle de Santibáñez, calcinando más de 50 hectáreas.
Publicidad
De esta forma, diversos medios, tanto terrestres y aéreos, controlaron las llamas a las 15:15 horas, aunque han permanecido durante toda la tarde con labores de extinción para evitar que resurjan focos, pues las rachas de viento superaban los 20 kilómetros por hora.
Al incendio han acudido numerosos medios aéreos de la Junta de Castilla y León y el Ministerio. Las últimas actualizaciones numeran en dos aviones llegados de la base de Agoncillo (Logroño) y cinco helicópteros los que han participado en la extinción. Además, han trabajado las cuadrillas helitransportadas de Medina, Pradoluengo, Garray (Soria) y Villaeles (Palencia), junto con varias dotaciones de Bomberos, cuadrillas terrestres y maquinaria pesada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.