Secciones
Servicios
Destacamos
El retablo de Quintanilla de Riofresno ha vuelto a sus orígenes. Como si el tiempo no lo hubiera castigado. Así luce ahora la obra de arte de Juan de Esparza, que hace 444 años concluía su trabajo y después de todo este tiempo, su majestuosidad ... impera otra vez en la localidad burgalesa. Y no ha sido sencillo, pero sí muy emotivo.
Sobre todo al ver que hasta 600 personas de todos los rincones del mundo han formado parte del 'crowdfunding' de Hispania Nostra para restaurar la obra de Juan de Esparza. El objetivo era recaudar entre 10.000 y 15.000 euros, pero esa cifra resultó anecdótica cuando, al término de la campaña, sobrepasaban los 20.000 euros. A esa cantidad se sumaron otras donaciones por diferentes actividades, por lo que la restauración fue más sencilla. La empresa Oro, Azul y Mirra recibió más de 26.000 euros para acometer los trabajos, que han concluido recientemente para el disfrute de todos los vecinos y turistas.
Muchos son los problemas que se han subsanado como las humedades o la pérdida policromática, que ya son historia del retablo de Juan de Esparza. La actuación también ha servido para colocar en sus espacios originales las figuras de la Asunción de la Virgen y el Arcángel San Miguel.
Ahora queda disfrutar de la restauración y del mensaje de todos los mecenas. Una apuesta por el arte.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.