La primavera no ha hecho sino comenzar, pero el invierno todavía se reserva algunos capítulos. De hecho, la entrada de una masa de aire frío proveniente de Groenlandia hará que la estabilidad que venimos disfrutando en Burgos desde hace unos días desaparezca de manera abrupta.
Publicidad
Así, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (EMET) apuntan a un descenso generalizado de las temperaturas que, en el caso de Burgos, podría ser muy significativa. Así, el martes se espera se espera una máxima de 18 grados, que se reducirá a 10 el miércoles y a apenas 6 grados el viernes. Las mínimas, por su parte, oscilarán entre los -1 y los -3 grados durante esos días.
Este descenso de las temperaturas vendrá acompañado de fuertes rachas de viento, heladas, lluvias generalizadas e incluso nieve. Según la previsión de la AEMET, la cota de nieve descenderá el jueves hasta 500 o 700 metros en la Cordillera Cantábrica, una situación que se mantendrá el viernes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.