Secciones
Servicios
Destacamos
Viento, frío y nieve. Esto es lo que se espera para las próximas horas en la provincia burgalesa. La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha dado orden de activación, a partir de las 23:00, de la fase de alerta por nieve en ... Burgos y Soria, que se suman así a las ya realizadas en Ávila y Segovia, en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así, en el norte de Burgos se esperan acumulaciones de nieve que pueden llegar a los dos centímetros por encima de los 500 o 600 metros, mientras en la meseta, en esta misma provincia, y en Segovia, se prevé la misma cantidad de acumulación pero por encima de 700 o 900 metros.
En la Ibérica de Burgos y en el Sistema Central en Soria se espera que la nieve acumulada alcance ocho centímetros por encima de 700 o 900 metros, una cantidad que puede llegar a diez centímetros en la misma altura en la Ibérica de la provincia Soriana.
En la meseta de Soria, se prevén acumulaciones de cuatro centímetros por encima de setecientos o novecientos metros. Las zonas que están actualmente activas, en el Sistema Central de Ávila y Segovia, continuarán durante la madrugada con la fase de alerta activada.
Además,la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene a Burgos en aviso amarillo por fuertes vientos, con rachas máximas de 70 km/h en la meseta y 80 km/h en el Sistema Ibérico. Serán menos fuertes que en la jornada del domingo, cuando en la capital se llegaron a alcanzar los 94 km/h, provocando numerosos incidentes.
Y seguiremos con frío. La próxima madrugada, la mínima se quedará en un grado bajo cero, y las máximas oscilarán el martes entre 4 y 7 grados sobre cero.
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.