El edil, que actualmente tiene el estatus de 'no adscrito' en el Consistorio burgalés, ha explicado que «si todo el mundo está de acuerdo yo estoy dispuesto» a ser el candidato a la Alcaldía por este partido, que en la capital utilizará la marca Vecinos por Burgos, el nombre de la coalición que han creado Vecinos por Burgos y Vecinos por Belorado para conseguir «que las agrupaciones vecinales puedan tener representación en la Diputación», según han explicado desde ambas formaciones.
A esta coalición, que se ha formalizado oficialmente esta mañana ante la Junta Electoral Provincial (JEP), se han sumado candidaturas de varios municipios de la geografía burgalesa, aunque Manjón no ha anunciado aún el número total. Únicamente se ha limitado a citar varios lugares, entre los que aparece Briviesca. En la capital burebana, salvo cambio de última hora, el cabeza de lista será el actual concejal de Turismo, Industria y Festejos, José Vicente Cuenca, que en 2015 estaba enrolado en las filas del Partido Socialista.
En estos tres casos, cada papeleta de Vecinos llevará una marca diferente en cada pueblo, puesto que el representante de la coalición ante la JEP, José María García, ha explicado que en Belorado se presentarán como Vecinos por Belorado (han indicado que no pueden usar el nombre del partido fundador en la coalición como ocurre en Burgos) y en Briviesca, como Vecinos por Briviesca.