Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Lorenzo Rodríguez en el despacho del Ayuntamiento de Castrillo Mota de Judíos. JCR

Lorenzo Rodríguez y su grupo municipal en Castrillo Mota de Judíos pasan a ser no adscritos

Hasta ahora eran ediles del grupo Ciudadanos, partido por el que se presentaron a las elecciones del pasado mes de mayo como independientes en la candidatura naranja

Miércoles, 27 de septiembre 2023, 19:41

El alcalde de Castrillo Mota de Judíos, Lorenzo Rodríguez, y su grupo municipal, formado por él y por Agustín Alonso y Antonino Calleja, han optado por abandonar el grupo municipal de Ciudadanos y constituirse como concejales «no adscritos», así lo ha asegurado este miércoles Rodríguez.

Publicidad

La candidatura liberal en Castrillo obtuvo el 84,8% de los votos emitidos en la localidad. El PP, que también se presentó en la localidad sólo obtuvo un voto.

Es el punto final a la relación de Rodríguez con Ciudadanos, partido en el que ha desempeñado importantes servicios, el último de ellos secretario de Acción Institucional en Burgos; además ha formado parte de los órganos de gobierno de la formación liberal tanto en el ámbito autonómico como en el nacional.

Si bien la separación de Rodríguez de Cs es anterior a las elecciones, por «fidelidad al partido» se presentó bajo estas siglas en su pueblo natal. Ahora con el cambio de adscripción corrobora definitivamente la ruptura con un partido con el cual ha sido vicepresidente de la Diputación de Burgos durante cuatro años con importantes responsabilidades de gobierno y presidente de la Sociedad para el Desarrollo de la provincia de Burgos (Sodebur).

La trayectoria política de Lorenzo Rodríguez en Ciudadanos ha sido prolífica e importante. Ideó y materializó el pacto de Cs con el PP en la Diputación y participó de manera activa en el pacto municipal de Cs con el PSOE de Daniel de la Rosa.

En Castrillo Mota de Judíos ha impulsado y creado el Centro de la Memoria Sefardí que es un referente internacional en la lucha contra el odio hacia los judíos. El Centro camina hacia la formación de una fundación que coordine, dirija y evalúe toda la actividad que se lleva a cabo en el espacio físico que ocupa, en la plaza de Antonio de Cabezón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad