El coordinador de Alianza Verde y diputado durante la última legislatura, Juantxo López de Uralde, ha subrayado que el desmantelamiento de la central nuclear de Santa María de Garoña, en la provincia de Burgos, «marca sin lugar a dudas el inicio del fin de la ... energía nuclear en España».
Publicidad
«Es el desmantelamiento de una planta todavía pequeña pero es el primer paso», ha celebrado en un comunicado, en el que ha recordado que la central lleva ya diez años cerrada sin aportar energía a la red, por tanto la decisión que se toma de avanzar definitivamente en su desmantelamiento «es la decisión lógica que tiene continuidad al proceso de cierre».
Asimismo, espera que este proceso, que se prolongará hasta 2033 con un presupuesto de 475 millones de euros, pueda realizarse «sin incidentes» y que la zona pueda recuperarse.
Noticia Relacionada
Por otro lado, López de Uralde ha aseverado que con esto «se pone en evidencia la situación de impotencia de las derechas que prometieron que reabrirían Garoña». «Esta era una promesa vacía y populista, lejos de cualquier objetivo de planificación energética o de los propios objetivos de las empresas propietarias que, como ya advertimos en su momento, habían optado por cerrar Garoña», ha apuntado
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.