La Guardia Civil ha localizado a un menor de 14 años de edad que se había fugado el pasado 5 de julio de un centro de internamiento para menores de Vizcaya, donde se encontraba recluido.
Publicidad
Coincidiendo con el verano y otros periodos vacacionales, épocas en ... las que aumentan el número de desplazamientos, en el marco del Plan Turismo Seguro, la Comandancia de Burgos refuerza sistemática y periódicamente las vigilancias no sólo en las vías de comunicación y en las áreas de servicio y descanso aledañas a estas, también lo hace en los centros de transporte de viajeros como las estaciones de autobuses y de ferrocarril, principalmente.
Fruto de uno de estos servicios, una patrulla observó la presencia de un menor en las instalaciones de la estación de autobuses de Lerma, que aparentaba encontrarse sólo y sin ningún adulto a su cargo, lo que llamó su atención.
Sucesos en Burgos
Eran las 16.30 horas del pasado martes 19 de julio, los agentes se acercaron para interesarse por su situación, identificándole. Tenía 14 años de edad y efectivamente viajaba sólo. Las pesquisas realizadas para verificar su procedencia destaparon que se había fugado días antes de un centro de internamiento para menores de Vizcaya, donde permanecía recluido.
Los efectivos del Cuerpo trasladaron al joven hasta el Puesto de Lerma para la instrucción de las diligencias y comunicar al responsable del internado la incidencia. El menor fue alimentado en las dependencias policiales por los guardias civiles, mientras esperaban la llegada de la persona encargada de su custodia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.