Secciones
Servicios
Destacamos
Un apoyo unánime. Alcaldes de los municipios burgaleses con polígonos industriales en su territorio se han adherido hoy al manifiesto firmado días atrás por los presidentes de cámaras de comercio y representantes de las autoridades portuarias de todas las zonas afectadas por el corredor ... ferroviario central mediante el que reivindican la apertura de la línea férrea directa entre Madrid y Burgos por Aranda de Duero. Una reivindicación que, según el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ya no es provincial, sino «nacional e incluso internacional».
En este sentido, Rico ha insistido en que la reapertura del Tren Directo «puede suponer un revulsivo de competitividad» para las empresas implantadas en todo el corredor ferroviario. Así de hecho lo han ratificado «responsables que saben de la logística y de la competitividad empresarial», que son quienes han impulsado este último manifiesto.
Ahora, tras esta primera fase, se tiene previsto dar un nuevo impulso institucional a la reivindicación. Así, según ha adelantado Rico, en esta segunda fase, que tendrá un caracter «más político», se pretende «apoyar» la reivindicación «empresarial» desde «las diputaciones y los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes» del eje ferroviario. A mayores, además, cabe la posibilidad de «celebrar algún acto» conjunto entre todas las instituciones para dar más empaque a las exigencias planteadas al Ministerio de Fomento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.