El tiempo cambiará drásticamente en Burgos este fin de semana, el primero del otoño, debido al paso de una Dana que traerá lluvias y un descenso notable de las temperaturas.
Publicidad
La Agencia Estatal de Meteorología prevé que una caída de hasta 10 grados en ... las máximas en la provincia y mínimas entre 7 y 5 grados. Rompe así con los últimos días del verano, soleados y de temperaturas suaves, que atraviesa la provincia esta semana.
En la capital se espera que este jueves continúe el buen tiempo, con una oscilación de entre 7 y 27 grados en el mercurio y el sol como protagonista. Tendencia que empezará a cambiar el viernes con cielos nubosos durante toda la jornada, aunque la Aemet señala una probabilidad de precipitaciones del 40%. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, con un leve ascenso de las mínimas, entre 10 y 27 grados.
El sábado se espera que Burgos amanezca con cielos cubiertos y una lluvia intensa, que se prolongará a lo largo de todo el día. Y la sensación térmica será también más desapacible, con mínimas de 7 y máximas de 19 en la ciudad.
Más información sobre el tiempo
Aythami Pérez Miguel
Aythami Pérez Miguel
El domingo apenas habrá cambios según la previsión de Aemet. De nuevo nubosidad y lluvia durante toda la jornada. Caerán las temperaturas respecto al sábado, con 6 grados de mínima y 17 de máxima.
Publicidad
En la ciudad del Ebro se prevé también un fin de semana revuelto en lo que al tiempo se refiere y típicamente otoñal. Este jueves los termómetros todavía se mantendrán en temperaturas suaves, con 9 de mínima y 28 de máxima, pero la Aemet prevé que empiece a llover a partir de mediodía.
El sábado la lluvia será la protagonista a lo largo de toda la jornada y la máxima caerá en el mercurio hasta los 20 grados, aunque la mínima se mantendrá en 8. Descenso que continuará el domingo con una oscilación de entre 6 y 19 grados y un 90% de probabilidad de precipitaciones.
Publicidad
La capital ribereña acusará menos el descenso de las temperaturas. Este jueves la máxima alcanzará los 25 grados con 9 de mínima. El viernes la Dana será menos intensa en Aranda que en el resto de la provincia y la Aemet prevé lluvias con una probabilidad del 40%. El termómetro oscilará entre los 11 y los 25 grados.
Será el sábado cuando el temporal se deje notar más en la zona de la Ribera del Duero con precipitaciones a lo largo de toda la jornada. La mínima marcará 9 grados y la máxima no superará los 20.
El domingo la tendencia será la misma, con un 90% de probabilidad de lluvias y sin apenas cambios en el termómetro, que oscilará entre los 7 y los 20 grados.
Publicidad
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.