Se esperan precipitaciones en toda la provincia. Gloria Díez

La lluvia regresa a Burgos el fin de semana

Se esperan temperaturas mínimas de 6º en la capital que el domingo alcanzará 24º de máxima, mientras que en Miranda ascenderá a los 28º y en Aranda a los 26º

Gloria Díez

Burgos

Jueves, 11 de junio 2020, 08:31

La recta final de la primavera está dejando en Burgos abundantes lluvias y tormentas y temperaturas mínimas más bajas de lo habitual. Una dinámica que se mantendrá durante este fin de semana, en el que se esperan precipitaciones generalizadas en casi todos los puntos de ... la provincia y que se presenta con temperaturas mínimas que pueden caer hasta los 5º.

Publicidad

Hoy en Burgos el termómetro alcanzará los 19º de máxima y la lluvia podrá llegar durante la tarde de este jueves, prolongándose durante la noche. En la jornada del viernes los burgaleses tendrán que preparar el paraguas porque se esperan precipitaciones durante prácticamente todo el día. El mercurio oscilará entre los 5 y los 16º. El sábado continuará con una elevada probabilidad de lluvia por la mañana y también por la tarde y suben ligeramente las temperaturas, con 8º de mínima y 19º de máxima. El domingo la previsión mejora con menor probabilidad de tormentas y subida en los termómetros hasta los 24º de máxima. Eso sí, la mínima no superará los 8º.

En Miranda de Ebro hoy será un jueves lluvioso y con probabilidad de tormentas durante la tarde. Las mínimas se mantendrán en 7º y las máximas alcanzarán los 23. Leve descenso para el viernes con 6-19º en el mercurio y precipitaciones. El sábado mejora la prevision con menor probabilidad de lluvias y 23º de máxima. El domingo se presentará con nubes y claros y temperaturas que podrán alcanzar los 28º, aunque las mínimas descienden a 8º.

Aranda de Duero no es una excepcion a las tormentas que se prevén en la provincia. Durante este jueves se esperan precipitaciones a lo largo de la tarde y los termómetros oscilarán entre los 6 y los 21º. El viernes descienden hasta los 5-18º y a partir de mediodía aumenta la probabilidad de precipitaciones. El sábado en la capital ribereña continúa en la misma línea, con temperaturas entre los 8 y los 20º y lluvia, principalmente, por la mañana. La previsión remonta para el domingo que amanecerá con nubes y claros y en el que los arandinos disfrutarán de hasta 26º en el mercurio. Las mínimas para el último día del fin de semana se esperan en torno a los 7º.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad