Llega la Semana Santa y con ella lo hacen también las lluvias, al menos en los primeros días de la Semana de Pasión. Además, este próximo fin de semana se registrará un descenso considerable de las temperaturas en la provincia después de haber disfrutado de ... valores casi veraniegos en los últimos días.
Publicidad
El jueves, en Burgos capital, será todavía una jornada cálida en la que los cielos nubosos serán los predominantes. Los termómetros no descenderán de los 8 ºC de mínima, mientras que la máxima llegará hasta los 20 ºC. Para el Viernes de Dolores la situación similar, con 6 ºC de mínima y 19 ºC de máxima. Los cielos, en la primera mitad de la jornada, estarán nubosos con lluvia escasa, mientras que por la tarde serán los intervalos nubosos los que copen los cielos. Con esta previsión la Procesión y Rosario Penitencial y la Procesión del Silencio no parecen correr peligro.
El fin de semana comenzará con la jornada del sábado muy nubosa, aunque en principio no se esperan precipitaciones. Las temperaturas mínimas caerán hasta los 3 ºC, mientras que la máxima no superará los 15 ºC. Para el domingo la caída de temperaturas será más notables, con 2 ºC de mínima y tan solo 10 ºC de máxima. Los cielos estarán muy nubosos con lluvia escasa, lo que podría condicionar la Procesión de Jesús en la Borriquilla.
En Aranda de Duero la lluvia será menos probable, pero el domingo el frío será más intenso. Antes, el jueves, los cielos permanecerán poco nubosos en la primera mitad de la jornada, mientras que durante la tarde serán las nubes altas las protagonistas. Para esta jornada no se esperan precipitaciones. Los termómetros bajarán hasta los 7 ºC de mínima, mientras que la máxima llegará a alcanzar los 22 ºC.
El viernes los cielos estarán muy nubosos en la primera mitad del día, mientras que durante la tarde esta nubosidad dejará lluvia escasa. Los termómetros oscilarán entre los 8 y los 19 grados. Tanto el sábado como el domingo los cielos estarán nubosos y, según la previsión de la Aemet, no se esperan lluvias. Sin embargo sí se espera un descenso de las temperaturas. El sábado la mínima caerá hasta los 3 ºC, mientras que la máxima no superará los 16 ºC. Para el domingo la máxima será de tan solo 12 ºC y la mínima será de 0 ºC.
Publicidad
En Miranda de Ebro la Semana Santa llega de la mano de las precipitaciones, aunque según lo que indica la Aemet serán de mayor intensidad durante el fin de semana. El jueves, en cambio, los cielos estarán poco nubosos. Los termómetros no bajarán de los 11 ºC y la máxima será de 24 ºC.
El viernes la situación comenzará a cambiar. La jornada comenzará con cielos nubosos que dejarán durante la tarde cielos de intervalos nubosos y lluvia escasa. De nuevo la mínima será de 11 ºC, mientras que la máxima alcanzará los 23 ºC. Para el sábado los termómetros caerán hasta los 6 ºC de mínima, mientras que la máxima también sufrirá un descenso hasta los 18 ºC. Los cielos permanecerán muy nubosos con lluvia.
Publicidad
Para finalizar, el Domingo de Ramos también estará muy nubosos con lluvia, lo que podrá entorpecer la procesión. Además, las temperaturas serán más frías que en las jornadas anteriores, con mínimas de 5 ºC, y máximas de 13 ºC.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.