Borrar
El tiempo en Burgos: La lluvia y los cielos cubiertos, protagonistas de un 'finde' confinado

La lluvia y los cielos cubiertos, protagonistas de un 'finde' confinado

Las temperaturas serán suaves y se esperan tormentas en Burgos capital

Ruth Rodero

Burgos

Jueves, 22 de octubre 2020, 08:42

La previsión meteorológica para Burgos, Miranda de Ebro y Aranda de Duero para este fin de semana anima a sus ciudadanos a pasar estos días de confinamiento en casa. Y es que el cielo no dará mucha tregua y, aunque las temperaturas no serán bajas, ... las lluvias y las nubes serán los protagonistas de los cielos burgaleses.

La jornada de jueves será una continuación de los vivido durante la semana, con menor intensidad sin la borrasca Bárbara acechando. El jueves amanecerá en Burgos con cielos cubiertos y lluvia escasa. Pero el paso de las horas irá cerrando estas nubes hasta cubrir por completo el cielo y las precipitaciones se volverán más intensas. A mitad de tarde a los cielos cubiertos y las lluvias se les unirá la posibilidad de tormentas en la capital. Las temperaturas oscilarán entre los 8ºC y los 18ºC.

Para el viernes el paisaje no cambiará en demasía. Los cielos cubiertos con los que despertará el día podrán dejar lluvias en la primera mitad del día. Pero con el paso de las horas las nubes irán perdiendo intensidad hasta que los cielos queden nubosos y la probabilidad de lluvia descienda. Los termómetros registrarán una ligera bajada de las temperaturas, con 5ºC de mínima y 13ºC de máxima.

El sábado será un día muy nuboso en la capital, aunque en principio no se esperan lluvias para esa jornada. La temperatura mínima será de 4ºC y la máxima alcanzará los 14ºC. Para el domingo vuelve la previsión de tormentas. La previsión indica, además, que será una jornada de cielos muy nubosos y se esperan precipitaciones. La temperatura, por su parte, oscilará entre los 3ºC de mínima y los 12ºC de máxima.

En Aranda de Duero tampoco dejarán atrás la lluvia para estrenar este nuevo confinamiento, como si el cielo quisiera hacérselo más fácil y ayudara a querer buscar planes caseros con tiempo desapacible. El jueves la jornada comenzará muy nuboso con lluvia y con el paso de las horas esta lluvia se irá incrementando. La temperatura, sin embargo, será agradable, con 18ºC de máxima y 8ºC de mínima.

El viernes los arandinos tendrán una situación similar. Obligados a coger el paraguas a primera hora de la mañana en la que el cielo nuboso con lluvia obligará a resguardarse de las precipitaciones. El paso de las horas les dará un respiro con cielos con intervalos nubosos pero, en principio, sin más lluvia. La temperatura oscilará entre los 5º y los 14ºC.

Para el sábado el paisaje no cambiará ,mucho en cuanto a las temperaturas se refiere. Las mínimas seguirán ancladas en los 5ºC mientras que las máximas ascenderán hasta los 16ºC. El paraguas, eso sí, no será necesario en esta jornada. Los cielos amanecerán nubosos y con el paso de las horas evolucionarán a poco nubosos, dejando así ver el sol durante la tarde del sábado.

Sin embargo, las lluvias volverán el domingo, que será un día de cielos nubosos con lluvia durante buena parte de la jornada. La temperatura mínima descenderá hasta los 4ºC y la máxima a los 14ºC mientras que la cota de nieve quedará establecida en los 1.700 metros.

Y Miranda de Ebro, que también pasará un nuevo fin de semana de confinamiento perimetral, también sufrirá el mal tiempo durante este final de semana, aunque en menor medida que Aranda o Burgos.

El jueves se despertarán los mirandeses con cielos nubosos que con el paso de las horas dejarán lluvias en la localidad. Las temperaturas serán agradables, alcanzando los 20ºC de máxima y los 8ºC de mínima.

La jornada del viernes será nubosa, pero no llegará ser necesario coger el paraguas. Las temperaturas volverán a ser agradables, con 8ºC de mínima y 17ºC de máxima. La jornada del sábado será seca y soleada. Comenzará el día con cielos poco nubosos, pero estas nubes dejarán paso a un cielo despejado. Las temperaturas oscilarán entre los 6ºC y los 19ºC.

La semana terminará con una jornada nubosa con lluvia que obligará de nuevo a coger el paraguas. Las temperaturas descenderán levemente hasta los 5ºC de mínima y los 15ºC de máxima.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La lluvia y los cielos cubiertos, protagonistas de un 'finde' confinado