Tras las intensas lluvias que seguirán cayendo durante la semana los cielos darán un respiro a los burgaleses este fin de semana. Será entonces cuando, a pesar de la nubosidad variable, no se esperan precipitaciones.
Publicidad
De esta forma, y según indica la Aemet, en ... Burgos capital el jueves la jornada complicada, dominada por las tormentas y las precipitaciones que estarán activas desde a madrugada hasta media tarde. Después, cesarán las tormentas, pero no las precipitaciones, que dejarán lluvias y cielos cubiertos hasta el final del día. Las temperaturas serán similares a las de las últimas jornadas, con 5 ºC de mínima y 9 ºC de máxima.
Para el viernes la previsión será similar, aunque ya sin aviso de tormentas. Los cielos cubiertos dejarán lluvias escasas durante buena parte de la jornada. Cuando estas cesen los cielos permanecerán nubosos. Los termómetros descenderán hasta los 2 ºC de mínima, mientras que la máxima seguirá inamovible en los 9 ºC.
El sábado la mínima descenderá hasta los 0 ºC y la máxima no superará los 7 ºC. Sin embargo, según indica la Aemet, no se esperan precipitaciones para esta jornada. Los cielos comenzarán la jornada cubiertos y durante la tarde permanecerán muy nubosos.
Para la jornada del domingo se esperan pocos cambios. El más relevante es el ascenso de la temperatura máxima, que llegará a alcanzar los 11 ºC. La mínima, en cambio, será de 2 ºC. Los cielos estarán muy nubosos durante todo el día, aunque no es probable que se produzcan lluvias.
Publicidad
En Aranda de Duero también llegarán las tormentas este jueves. Desde que amanezca hasta media tarde serán las protagonistas de la jornada. Por la tarde, los cielos serán muy nubosos con lluvia. Los termómetros oscilarán entre los 6 y los 10 grados.
El viernes los cielos cubiertos dejarán lluvias escasas. Durante la tarde los cielos nubosos ya no dejarán precipitaciones. La mínima será de 1 ºC y la máxima alcanzará los 9 ºC. Para el sábado, los cielos permanecerán nubosos y con el paso de las horas evolucionarán a poco nubosos. Los termómetros en Aranda descenderán hasta el -1 ºC y la mínima subirá hasta los 8 ºC.
Publicidad
Para el domingo la previsión de la Aemet indica que la máxima ascenderá hasta los 12 ºC, pero la mínima se mantendrá en 0 ºC. Los cielos nubosos no dejarán lluvias según indica la previsión de Aemet.
Más información
En Miranda de Ebro las temperaturas máximas alcanzarán valores agradables. El jueves llegarán hasta los 12 ºC, mientras que la mínima será de 8 ºC. Los cielos, cubiertos dejarán tormentas hasta mediodía, después las tormentas darán un respiro para volver a producirse durante la tarde.
El viernes los cielos volverán a estar cubiertos y dejarán lluvia escasa tan solo durante la primera mitad de la jornada. Los termómetros oscilarán entre los 5 ºC y los 10 ºC. Para el sábado se esperan cielos nubosos durante la primera mitad, después, cielos despejados que contribuirán a que las temperaturas máximas asciendan hasta los 13 ºC. La mínima, en cambio, caerá hasta 1 ºC.
Publicidad
La semana terminará con una jornada de cielos cubiertos, aunque según indica la Aemet no se esperan precipitaciones. Los termómetros oscilarán entre los 3 ºC de mínima y los 9 ºC de máxima.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.