El mes de las flores llega a Burgos con la bajada de los termómetros y la promesa de más lluvias. Así acabará también el mes de abril, que en sus últimos coletazos dejará precipitaciones que podrán llegar acompañadas por tormentas.
Publicidad
De esta manera el jueves ... amanecerá cubierto con lluvia en la capital burgalesa. Con el paso de las horas estas precipitaciones podrán llegar acompañadas de tormentas y al final de la tarde podrán aparecer brumas. La temperatura oscilará entre los 5 ºC de mínima y los 13 ºC de máxima.
Para el viernes la situación atmosférica será similar. El paraguas continuará siendo necesario en un día que comenzará con cielos nubosos con lluvia que dejarán paso a cielos muy nubosos que continuarán descargando precipitaciones. Las temperaturas no sufrirán grandes cambios, la mínima está prevista que sea de 4 ºC mientras que la máxima no superará los 12 ºC.
Con el fin de semana y la llegada de mayo la situación no mejorará. El sábado será una jornada pasada por agua con cielos cubiertos. Además, las temperaturas serán más bajas. El termómetro no superará los 10 ºC de máxima mientras que la mínima descenderá hasta los 3 ºC.
El domingo dará una tregua a los paraguas según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. Los cielos estarán nubosos, pero no se esperan precipitaciones. Las temperaturas mínimas continúan su descenso y alcanzarán el 1 ºC mientras que la máxima no superará los 11 ºC.
Publicidad
En Aranda de Duero la situación no cambiará demasiado con respecto a la de Burgos capital. El jueves las tormentas podrán ser más intensas que en la capital. La jornada comenzará con cielos cubiertos con tormentas y permanecerá así hasta bien entrada la tarde. Será entonces cuando los intervalos nubosos tomen los cielos, aunque las lluvias seguirán presentes. Las temperaturas oscilarán entre los 8 ºC y los 15 ºC.
Para el viernes se esperan lluvias durante toda la jornada. La nubosidad variable impedirá a los arandinos ver el solo durante este día. La temperatura mínima descenderá hasta los 5 ºC mientras que la máxima continuará en los 15 ºC.
Publicidad
El sábado llegará el descenso del mercurio, que no superará los 10 ºC en toda la jornada. La mínima descenderá hasta los 2 ºC. Los cielos cubiertos o muy nubosos dejarán lluvia durante todo el día. Para acabar la semana y celebrar el Día de la Madre, el domingo será una jornada nubosa, aunque no parece que las lluvias vayan a ser protagonistas. La temperatura será fría, con 1 ºC de mínima y 12 ºC de máxima.
En Miranda de Ebro la jornada de jueves comenzará con cielos cubiertos con lluvia que se mantendrán durante toda la jornada. Los termómetros oscilarán entre los 7 ºC de mínima y los 15 ºC de máxima.
Publicidad
Los cielos muy nubosos con lluvia serán las protagonistas del amanecer del viernes, que dejarán paso a cielos cubiertos con lluvia. Las temperaturas mínimas serán de 5 ºC y la máxima será de 14 ºC.
El fin de semana comenzará con cielos cubiertos con lluvia que con el paso de las horas evolucionará a cielos nubosos con lluvia. Las temperaturas oscilarán entre los 3 ºC y los 13 ºC. Para el domingo la jornada se prevé nubosa con lluvia escasa. La temperatura máxima será de 13 ºC y la mínima de 3 ºC.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.