BC

La lluvia se abre paso este fin de semana en la provincia burgalesa

Tras los avisos por nieve y viento, el fin de semana llega con jornadas lluviosas y ligera subida de temperaturas a la provincia de Burgos

Jueves, 23 de enero 2020, 14:18

Los avisos activados por nieve y viento ya son historia en la provincia burgalesa. Cabe recordar que la borrasca Gloria dejó las primeras nieves y temperaturas gélidas a principios de esta semana. Por ejemplo, el pasado domingo, día 19 de enero, se vivió la racha ... más fuerte registrada en los últimos días con un total de 94 kilómetros por hora. Las temperaturas mínima alcanzo su máximo el día 20 de enero a las 07.00 horas con un valor de -2,3ºC. Una cifra que puede no parecer tan baja, pero que, sin duda, junta a las fuertes rachas de viente han hecho sentir a los burgaleses una sensación térmica muy por debajo de ese valor. Atrás quedan ahora la nieve y el frío, ya que la situación mejorará de cara al fin de semana.

Publicidad

La provincia burgalesa vivirá un ascenso de temperaturas en términos generales durante los próximos días. Cielos nubosos que no dejarán paso al sol y que llegan cargadas de lluvia que llegará, sobre todo, el viernes y el sábado.

En Burgos, este jueves quedará marcado por la niebla a primeras horas del día. La temperatura mínima descenderá sensiblemente y no llegará a valores positivos, con -1ºC. Las máximas empezarán a ascender y se podría llegar hasta los 10ºC. Cielos nubosos. El sol tampoco brillará en Burgos el sábado, además, las nubes podrían descargar lluvia por la tarde en la capital burgalesa -probabilidad del 60%- con temperaturas oscilarán entre 1 y 9ºC. Estos mismos valores son los que veremos el sábado en los termómetros. Las precipitaciones, en forma de lluvi,a se harán con el protagonismo de esta jornada con una probabilidad superior al 70%. El domingo, las nubes seguirán estando presentes. Las temperaturas descenderán de forma ligera con valores comprendidos entre los 0 y los 7ºC. Las fuertes rachas de viento de los últimos días desaparecerán por completo.

Aranda de Duero amanece este jueves con cielo despejado. Las mínima sufrirán un descenso hasta valores negativos, la máxima experimentará un ascenso hasta los 10ºC. Esta cifra se repetirá el sábado, mientras que la mínima sufrirá un ascenso hasta los 2ºC. La lluvia hará aparición el viernes durante todo el día, pero con mayor intensidad por la tarde, con probabilidad de más de un 70%. Más agua espera durante toda la jornada del sábado con probabilidad entre un 80 y 90%. La probabilidad de lluvia desciende hasta el 30% para el domingo. Además, se espera un nuevo descenso en las temperaturas que se quedarán entre -2 y 8ºC.

Miranda de Ebro vviirá un jueves muy nuboso, aunque no se esperan lluvias. Al final del día podría aparecer niebla. Las temperaturas se mantendrán en valores muy parecidos a los del miércoles, entre los 2 y los 10ºC. Esas mismas cifras se repetirán el viernes, con la diferencia de que las nubes dejarán desde las horas centrales del día. Los mirandeses deberán preparar los paraguas para el sábado. Jornada lluviosa -probabilidad del 5%-, sobre todo, por la mañana. Además, las temperaturas máximas sufrirán un ascenso hasta los 11ºC. Esa misma dinámica seguirán el domingo. 12ºC como máxima y 2ºC como mínina.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad