Secciones
Servicios
Destacamos
La llegada de la línea de Alta Velocidad a Burgos desde Venta de Baños «podría demorarse». Así lo ha confirmado hoy el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que ha reconocido que los técnicos del Ministerio han «detectado elementos que deben ser rectificados» antes ... de que los trenes puedan circular por la línea. Unos fallos que, a la vista de la sitaución, podrían retrasar la puesta en funcionamiento del tramo varios meses.
En este sentido, De la Serna ha insistido en que se está «en condiciones de cumplir el compromniso» adquirido tiempo atrás. Y es que, las obras de la línea se encuentran ya en su «recta final», lo que en condiciones normales permitiría cumplir el último plazo elevado por Fomento, que apuntó al verano de 2018 para la conclusión de los trabajos.
Sin embargo, la aparición de hundimientos en varios puntos de la plataforma entre Venta de Baños y Burgos ha obligado a replantear el calendario. De momento, se está estudiando cómo actuar en dichos puntos para «acortar los plazos» lo máximo posible, pero todo dependerá de la ejecución material de los arreglos necesarios. Esto es, que todo apunta a que la puesta en servicio de la línea volverá a retrasarse. Una vez más.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.