Borrar
Los termómetros han sufrido una fuerte caída estos últimos días.. PCR
La llegada de las lluvias suaviza el tiempo en Burgos, con subida de las máximas y las mínimas

La llegada de las lluvias suaviza el tiempo en Burgos, con subida de las máximas y las mínimas

Tras la nieve y el frío de las últimas jornadas, llegarán las nubes y, aunque no lloverá en exceso, eso premitirá que los termómetros no caigan a temperaturas bajo cero

Domingo, 4 de diciembre 2022, 20:17

La previsión de la AEMET para el puente de la Constitución nos va a dar una alegría en Burgos. Tras un inicio con mucho frío, mínimas bajo cero, máximas que no han llegado a los cinco grados y nieve, el tiempo la próxima ... semana en la provincia se suaviza gracias a la llegada de las lluvias. Las máximas subirán, superando los 10 grados. También las mínimas, que dejarán de estar bajo cero.

Este domingo ya se ha notado una ligera mejoría, aunque el frío ha seguido siendo persistente. La previsión anuncia que llegan las nubes y las lluvias, lo que hará que la próxima medianoche las mínimas están entre los cero grados y el grado negativo, nada que ver con los -5,1 o -3,8 grados que se ha sentido en Aranda de Duero y Burgos capital las últimas jornadas.

Del mismo modo, subierán las máximas para el lunes, que oscilarán entre los 8 y los 10 grados. En Burgos capital se esperan máximas de 9 grados, con una mínima de cero. Mientras, en Aranda de Duero y Miranda de Ebro se anuncian máximas de 10 grados y mínimas de -1. Y , a partir del lunes, mejoría mucho más notable en el tiempo en Burgos.

Máximas superiores a los 10 grados

El martes 6 de diciembre, Día de la Constitución, se verán lluvias sobre todo en las zonas de montaña, aunque en el resto de la provincia habrá cielos cubiertos. Las mínimas se quedarán ya por encima de cerro grados, con 4 en Miranda y Aranda y 5 en Burgos capital. En cuanto a las máximas, el mercurio podrá subir hasta los 12 grados en Burgos y Aranda, pero se quedará en los 10 en Miranda.

Precipitaciones débiles dispersas para el miércoles, con aumento de nubosidad por la tarde, y temperaturas similares a las del día anterior. En Burgos y Miranda la mínina serán 5 grados, y 2 en Aranda, mientras que las máximas rondarán los 13º en las tres capitales. Y ya el jueves, 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, llegará sin cambios.

La previsión de la AEMET espera cielos con nubes, alguna lluvia, máximas de entre 10 y 12 grados en la provincia y mínimas entre 3 y 6 grados. En cualquier caso, y a la espera de que se afinen las previsiones de cara a la segunda mitad del puente, nada que ver con las temperaturas de las últimas jornadas, en las que ha hecho mucho frío, tanto de día como de noche.

Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La llegada de las lluvias suaviza el tiempo en Burgos, con subida de las máximas y las mínimas