La asociación Granja No! ha dedcidido retomar las movilizaciones para protastar contra la instalación de una macrogranja de cerdos en la localidad de Llano de Bureba. Así, ya se ha convocado una concentración en la Plaza Mayor de la localidad para el próximo sábado 31 ... de agosto a partir de las 12 horas.
Publicidad
La movilización se celebrará apenas unas jornadas antes de que finalice el periodo de exposición pública del nuevo proyecto que se pretende desarrollar en el pueblo. Y es que, tras la negativa de la Junta de Castilla y León al primer proyecto, el mismo promotor ha presentado un segundo proyecto que también ha despertado críticas en el entorno.
Este segundo proyecto contempla el uso de 946.575 metros cuadrados (casi tres veces más que el primer proyecto) y la construcción de sendas naves con una superficie total de 15.600 metros cuadrados. En total, se pretende dar cabida a 3.100 cerdas con lechones hasta 6 kilos, 620 cerdas de reposición y 7 verracos. Tomando como referencia que las cerdas pueden tener hasta dos gestaciones al año y que en cada una de ellas pueden parir entre 10 y 12 lechones, se calcula que la instaalción puede dar cabida a un total de 81.840 animales al año.
A juicio de la asociación Granja No!, este segundo proyecto es tan nocivo para el medio ambiente o más que el primero. «No queremos que La Bureba se convierta en un basurero ni que nuestras tierras, atmósfera y arroyos sean contaminados», subraya la asociación
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.