La Consejería de Movilidad y Transformación Digital anunció hoy la licitación por 1,8 millones de euros de las obras de mejora y renovación del firme de la BU-601 entre las localidades de La Nuez de Arriba y Melgar de Fernamental (Burgos). En total, el tramo consta de 22,8 kilómetros y cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses desde el inicio de las obras.
Publicidad
Según informa la Junta, el contrato incluye las operaciones necesarias para rehabilitar superficialmente el pavimento actual de la carretera BU-601 entre los puntos kilométricos 24,3 y 47,1, mediante la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente, complementada con la mejora del drenaje, la adecuación geométrica de tres rasantes en las proximidades de intersecciones y la renovación de la señalización horizontal, vertical balizamiento y sistemas de contención.
Desde la Junta de Castilla y León subrayaron que esta intervención muestra «de nuevo el compromiso» del Gobierno autonómico con la conservación de la red autonómica de carreteras, la más extensa de España, con 11.500 kilómetros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.