El Ayuntamiento de Lerma ha elaborado un Plan de Medidas Antifraude, de acuerdo con las directrices marcadas por la Unión Europea, a fin de evitar posibles conflictos en relación con los fondos provenientes del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia. El plan será también ... de aplicación en todas las actuaciones municipales de contenido económico que impliquen la gestión de fondos públicos.
Publicidad
El Plan de Medidas Antifraude establece los principios y las normas para la prevención, la detección y la corrección del fraude, la corrupción y los conflictos de intereses en aplicación de los fondos europeos. Será aplicable tanto a quienes realizan tareas de gestión, control de los proyectos y actuaciones financiadas con estos fondos, como a los beneficiarios de las ayudas o cuyas actuaciones sean financiadas con estos fondos públicos.
Este plan es obligatorio para los ayuntamientos que participan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para el desarrollo de los fondos Next Generation Europeos.
Lerma y su proyecto ReArtis de ReHabilitación y de ReVitalización Urbana ha sido elegido hace unos meses como proyecto piloto de la Agenda Urbana Española, de esta manera Lerma es el único municipio seleccionado de menos de 5.000 habitantes dentro de la Agenda Urbana, por lo que es una gran recompensa para el equipo de gobierno del Ayuntamiento después de más de un año de intenso de trabajo.
El Ayto de Lerma ha presentado este plan antifraude en el pleno extraordinario de este viernes 25 de febrero y ha salido adelante.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.