La Feria de Maquinaria Agrícola de Lerma no podrá celebrarse tampoco este año. PCR

Lerma se alía con el Itacyl para fortalecer la Feria de Maquinaria Agrícola, que se aplaza a 2022

La pandemia de la covid-19 obliga, por segundo año, a suspender la cita anual de la Villa Ducal | El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León colaborará con la iniciativa para dotarla de un mayor contenido tecnológico

Miércoles, 10 de marzo 2021, 08:12

Lema se queda, otra vez, sin Feria de Maquinaria Agrícola. La pandemia de la covid-19 vuelve a obligar al Ayuntamiento a decidir la suspensión del evento, cuya celebración era «inviable» dada la situación epidemiológica actual. La alcaldesa lermeña, Maribel Sancho, recuerda que ... el estado de alarma estará vigente hasta el 9 de mayo, así que no es posible celebrar un evento de las características de la feria.

Publicidad

Además, tampoco se podía garantizar una celebración en condiciones de seguridad. «Si fuera en un lugar cerrado, en el que controlar el aforo», explica, habría sido más sencillo que en un recinto ferial en el que es imposible garantizar que se cumplen todas las medidas de protección. Así que, como la preparación lleva su tiempo, la decisión ha habido que tomarla ya y en Lerma tendrá que esperar a 2022.

El Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con los expositores habituales, para comunicarles la decisión. También se les ha pedido que compartan con ellos cualquier propuesta, iniciativa o mejora que puedan idear, pues están abiertos a sugerencias. Sancho afirma que están trabajando «con fuerza y con ganas» en la próxima edición de la feria, a la que se quiere dar «un nuevo aire, siendo más participativa y tecnológica».

Y precisamente ahí es dónde van a contar con la colaboración del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), con cuyo director se reunió la alcaldesa la semana pasada. Maribel Sancho destaca la predisposición de Jorge Llorente para con la Feria de Lerma, a la que se apoyará y asesorará para que refuerce su contenido tencológico, de modo que los agricultores y ganaderos que se acerquen a la cita de 2022 tengan acceso a toda la innovación y la investigación del Itacyl.

El objetivo es que la Feria de Maquinaria Agrícola no pierda su condición de referente nacional pese a no poder celebrarse por segundo año consecutivo. Sancho admite que es un contratiempo muy importante, que hace también mucho daño a la hostelería lermeña, pero el Ayuntamiento trabaja en buscar alternativas que permitan ayudar al sector. Entre ellas, el ya anunciado Campeonato del Mundo de Adiestramiento de Pastor Alemán que se celebrará en noviembre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad