CGT ha lamentado la situación de la flota de las ambulancias de Burgos y ha insistido en que la coyuntura es ya «insostenible» para los trabajadores del servicio, a través de un comunicado recogido por Europa Press.
Publicidad
Tras destacar que «nadie hace ... cumplir o vigila que se cumplan los pliegos de licitación» que la empresa Ambuiberica mantiene con la Junta de Castilla y León, el sindicato ha sostenido que la flota adscrita se encuentra en un estado «lamentable», con recursos sin aire acondicionado ni calefacción, peldaños de acceso para pacientes rotos, ruedas y frenos en mal estado y vehículos con más de 400.000 kilómetros.
Desde CGT se insiste en que no se trata de una cuestión puntual sino generalizada, tal y como demuestran los partes que los trabajadores realizan para que se les cambie de ambulancia por deficiencias en ésta. En el último mes, explica el sindicato, la «dejadez» de la Junta ha hecho que la empresa haya puesto a funcionar los recursos que han retirado del País Vasco, que ahora dan servicio en Burgos.
En este sentido, ha denunciado que en la rotulación de los vehículos permanezca el euskera y los logotipos de esta comunidad autónoma, siendo además de color azul y blanco, no siendo el color oficial de estos vehículos en Castilla y León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.