Secciones
Servicios
Destacamos
Una sentencia ha ratificado el recurso presentado por la Diputación y el Ayuntamiento de Salas de los Infantes contra la empresa Kronospan por el impago del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) durante el ejercicio 2018. Al no abonar este tributo, las arcas municipales dejaron de ... ingresar 92.287 euros, cantidad que el juzgado obliga a pagar ahora a la empresa asentada en Salas y, además, se la condena a costas.
El alcalde de Salas de los Infantes, Francisco Azua, explica que, ante esta sentencia, Kronospan tiene opción de recurrir. Igualmente, durante los años 2015, 2016 y 2017 la empresa también dejó de pagar el IAE al Ayuntamiento. En estos casos, en los que el Consistorio también recurrió, una sentencia volvió a fallar a favor del pueblo y ya no cabe opción de recurso.
La empresa deberá abonar las cantidades correspondientes al IAE de estos ejercicios. El regidor apunta que el Ayuntamiento recauda al año unos 80.000 euros mediante este impuesto procedente de Kronospan.
La empresa estaba exenta de pagar el IAE durante los cinco primeros años de actividad, medida con la que se busca atraer actividad económica a los municipios. El problema surgió cuando Kronospan subrogó Unopan, que era la denominación de la empresa salense. Es decir, la empresa cambio de denominación pero no de actividad económica. El regidor explica que desde Kronospan se alegaba que los siguientes cinco años, como nueva empresa, también estaban exentos de pagar el IAE, pero el juzgado entiende que se trata de una continuación de la actividad económica con independencia de la denominación del titular de la empresa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.