El proyecto para crear una red de itinerarios de bicicleta de montaña de más de 220 kilómetros por los términos de Quintanar de la Sierra, Regumiel de la Sierra, Canicosa de la Sierra y el pueblo soriano de Duruelo avanza a buen ritmo, como ha ... confirmado José Luis Vázquez, alcalde de Regumiel de la Sierra.
Publicidad
Se trata de la creación de una red de caminos para BTT con itinerarios señalizados en función de su grado de dificultad con más de 220 kilómetros transitables. Estos caminos discurren por los montes de la comarca burgalesa y soriana de Pinares. Los itinerarios ya se han acondicionado para la práctica del ciclismo de montaña y ahora se está procediendo a su señalización. «No queda mucho para terminar. Los postes están hechos y falta poner las chapas con las indicaciones», añade Vázquez, que confía en que el itinerario pueda usarse de cara al verano.
El presupuesto de este proyecto ha rondado los 32.000 euros. Cada pueblo burgalés ha aportado 7.000 euros más los 3.000 euros que ha concedido de ayuda la Diputación de Burgos. Duruelo y la Diputación de Soria han aportado similares cantidades. Vázquez confía en que la inversión municipal repercuta en beneficio de la economía local al impulsar la visita de estos deportistas.
El objetivo es promocionar los valores naturales, culturales y paisajísticos de la comarca para aumentar su oferta turística. A su vez, se quiere impulsar en la zona de Pinares el deporte, unido a la naturaleza, para conseguir atraer a un mayor número de turistas durante todo el año. El ciclismo de montaña ha aumentado su popularidad y también los usuarios que lo practican.
La comarca de Pinares, en el límite de las provincias de Burgos y Soria, cuenta con un gran número de caminos y sendas apropiadas para esta práctica deportiva que, además, discurren por parajes de gran belleza.
Publicidad
Los itinerarios resultantes se identificarán por colores en función de su nivel de exigencia física y técnica. Los diferentes tipos de ruta son verdes, azules, rojas y negras.
Las verdes están orientadas a principiantes, ya que son de nivel bajo. Las azules tienen un grando de dificultad medio y están dirigidas a ciclistas ocasionales. Las rojas, con un grado de dificultad medio/alto, están pensadas para ciclistas habituales y las negras son solo para ciclistas experimentados, ya que los niveles de dificultad y de exigencia física son muy altos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.