PP y Cs han escenificado el pacto que sustenta la moción de censura en Lerma. Ricardo Ordóñez | ICAL

PP y Cs justifican la moción de censura en Lerma en el «desgobierno» socialista

La moción se debatirá un Pleno extraordinario que se celebrará el próximo jueves, 1 de octubre, a las doce del mediodía

Viernes, 18 de septiembre 2020, 14:06

El Partido Popular y Ciudadanos han firmado este viernes el acuerdo para materializar una moción de censura en Lerma por el «desgobierno» que ha marcado la gestión socialista desde que accediese a la Alcaldía. Así lo ha señalado el secretario del PP en Burgos, Borja ... Suárez, que ha explicado que esta moción es fruto de quince meses de un «desgobierno» que obligaba a un cambio en la villa ducal, acercando posturas en base a sus necesidades de futuro.

Publicidad

En este sentido, ha señalado que se ha aunado un criterio basado en un matiz ejecutivo y no político, con el propósito de dar «más y mejores oportunidades a los lermeños». «No es fruto de ningún anhelo de sillones», ha insistido.

Por su parte, el secretario de Acción de Cs en Burgos, Lorenzo Rodríguez, ha explicado que se lleva varios meses trabajando en esta línea y ha reiterado que ambas formaciones son «muy responsables» con este acuerdo y ha pedido al PSOE que evite las acusaciones respecto al momento en el que se presenta esta moción, marcado por la pandemia de la covid-19, para insistir en que en esta coyuntura también hay que trabajar por el presente y el futuro de los vecinos de este municipio.

A través de este acuerdo, que aúna a seis de los once ediles del Ayuntamiento lermeño, la 'popular' María Isabel Sancho asumirá la Alcaldía de la villa ducal en sustitución del socialista Miguel Ángel Rojo, mientras que los ediles de Ciudadanos Valentín Santamaría y Yolanda Lázaro pasarán a ser tenientes de alcalde en la localidad. La moción se debatirá en un Pleno extraordinario que se celebrará el próximo jueves, 1 de octubre, a las doce del mediodía.

La futura alcaldesa subrayó que esta moción de censura es fruto de «una necesidad» para los vecinos de Lerma ante lo que consideró «una parálisis total» de la villa ducal, informa ICAL.«No hay ningún proyecto y vamos a trabajar para poner a Lerma donde se merece», espetó. Por su parte, Valentín Santamaría reiteró que «no se trata de ocupar sillones» y aseveró que «se luchará y trabajará por Lerma».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad