Secciones
Servicios
Destacamos
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte sostuvo este jueves, 2 de mayo, que la Fundación San Antón en Castrojeriz, titular de las ruinas del convento y el hospital de peregrinos en este municipio del Camino de Santiago, puede concurrir a una serie de líneas ... de ayudas destinadas a la gestión del patrimonio, por un lado, y a la promoción turística, por otro.
El patronato de la Fundación San Antón decidió cerrar las ruinas del convento y el hospital de peregrinos desde el miércoles 1 de mayo. Esta decisión se mantendría firme hasta que se consolidasen las ruinas. Así, volvieron a solicitar a las administraciones que apoyen este proyecto de San Antón, que configura la identidad del Camino de Santiago, mediante apoyo de las obras de consolidación, así como el desvío de la carretera para proteger las ruinas de su deterioro y a las personas de un peligro inminente.
Además, «de forma más inmediata», solicitaron que cierren la carretera bajo los arcos para evitar problemas como el ocurrido en el pasado. En noviembre de 2021 cayó una piedra de los arcos que sobrevuela en la carretera entre Hornillos y Castrojeriz. Lo hizo sobre el techo de un autobús escolar que «quedó como un gran susto lo que pudo haber sido una auténtica tragedia», advirtió el presidente de la institución Ovidio Campo.
En respuesta a estas demandas, la Dirección General de Patrimonio precisó hoy que establece la línea de subvenciones para gestores del Patrimonio Cultural, cuya convocatoria se publicará próximamente. Estas líneas están orientadas a los agentes sociales, con el fin de hacer más eficiente la gestión integral de los bienes culturales, cuyas bases se publicaron el pasado mes de octubre.
También, añadieron, que la Dirección General de Turismo publicó el pasado 18 de julio las bases para regular la concesión de subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro y financiar proyectos de interés turístico regional en Castilla y León. En relación con esta convocatoria, puntualizaron que sus beneficiarios serán las entidades sin ánimo de lucro, así como sus agrupaciones, federaciones y/o confederaciones, excluyendo las del sector público. «La Fundación San Antón puede concurrir, en su caso, a estas subvenciones», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.