La Junta de Castilla y León ha insistido este sábado 22 de agosto en sus recomendaciones de restringir el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar la exposición en espacios cerrados en 22 zonas básicas de salud de la provincia. ... En total, en la región, esta recomendación se extiende a 113 zonas básicas de salud, cinco más que el viernes.
Publicidad
En estas zonas la incidencia es superior a cinco casos de covid-19 por cada 10.000 tarjetas sanitarias, una situación que se expresa en color naranja en el mapa del portal abierto de la Junta de Castilla y León.
En la provincia de Burgos ha crecido hasta 20 zonas básicas de salud en naranja, una más que el viernes, a pesar de la salida de esta categoría de Villadiego y Santa Clara, ubicada en la capital burgalesa. Entra por empeoramiento en sus cifras Valle de Tobalina.
Así, continúan en esta situación, además de las citadas, las de Pampliega, Burgos Rural Norte, Burgos Rural Sur, Miranda Este, Valle de Mena, Villarcayo, Valle de Losa, Medina de Pomar, Belorado, Melgar de Fernamental, Salas de los Infantes, Quintanar de la Sierra, Roa de Duero, Huerta de Rey, Aranda Rural, Aranda Norte y Aranda Sur. Continúan en la capital burgalesa, las áreas de San Agustín, Cristóbal Acosta, José Luis Santamaría y Los Comuneros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.