El Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Burgos ha solicitado la colaboración de titulares y arrendatarios de los cotos de caza del norte de la provincia de Burgos para evitar disparos accidentales sobre ejemplares de osos después de confirmar varios avistamientos de esta especie.
Publicidad
En este sentido, la Junta ha confirmado en las últimas semanas la presencia de ejemplares de oso en zonas de Montorio, Gredilla de Sedano y Espinosa de los Monteros.
Teniendo en cuenta que alguno de esos animales podría estar rondando todavía esas áreas o regresaran a ellas en los próximos días, el Servicio de Medio Ambiente ha solicitado prudencia y colaboración a los cazadores para evitar herirlos accidentalmente.
Noticias relacionadas
Máxime teniendo en cuenta el inicio de la temporada de cacerías colectivas de caza mayor el próximo domingo, 22 de septiembre, a la que se suman otras modalidades como esperas o aguardos de jabalí, que podrían poner en peligro la integridad física de los osos, en el caso de que siguieran presentes.
Asimismo, para determinar la filiación de los ejemplares avistados, y en particular para confirmar si los avistamientos de Montorio y Gredilla de Sedano corresponden a un mismo ejemplar, agentes del Servicio Territorial de Medio Ambiente han recogido muestras de material genético.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.