El delegado territorial de la Junta, Baudilio Fernández-Mardomingo, ha visitado esta mañana las obras de reconstrucción del puente sobre el río Arlanzón, en la carretera BU-820 en Riocavado de la Sierra, que están próximas a finalizar. Los trabajos, cuyo coste asciende a ... 222.209,32 euros, se adjudicaron a la empresa Transportes y Construcciones Blasgón.
Publicidad
La actuación consiste en la realización de una nueva losa cimentada con micropilotes y la reconstrucción de la bóveda central del puente, desprendida durante el invierno, con un estampado de toda la superficie vista imitando la sillería. Las obras se completan con el asfaltado en caliente a cada lado de la estructura y la colocación de los pretiles de hormigón y de la barrera de seguridad con revestimiento de madera.
Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, se encuentran ya en la última fase de ejecución y en la semana que viene se acometerán, por último, las labores de extendido del aglomerado y la colocación de las protecciones laterales del puente. Será entonces cuando se reabra la vía al tráfico. Las obras se adjudicaron el pasado enero, pero no pudieron iniciarse hasta mayo, cuando el caudal del río descendió.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.