La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha concedido autorización ambiental a la explotación porcina que se pretende ubicar en el término municipal de Llano de Bureba.
Publicidad
Vecinos y asociaciones de la comarca presentaron en su momento alegaciones al proyecto. La Plataforma Granja NO ... adjuntó 525 firmas de apoyo y 165 alegaciones, la Federación de Ecologistas en Acción también alegó al igual que la Asociación de Pueblos Olvidados de Burgos, la Junta Vecinal de Quintanilla Cabe Rojas o el Ayuntamiento de Piérnigas.
Si bien en su momento se hablaba de más cabezas de ganado, según el anuncio del Boletín Oficial de Castilla y León, con fecha de junio de 2019, se solicitó autorización ambiental para una explotación porcina de 3.100 madres con lechones de hasta 6 kilos, 620 cerdas de reposición y siete verracos.
La granja porcina se pretende ubicar en el paraje conocido como 'Finca el Moscadero', en el término municipal de Llano de Bureba.
Noticia Relacionada
Aythami Pérez Miguel
Como se explica en el Bocyl, el 30 de abril de 2021 la Sección de Protección Ambiental informó favorablemente de la solicitud de autorización ambiental. Igualmente, una vez realizada la evaluación ambiental del proyecto por el Servicio Territorial de Medio Ambiente, el 11 de mayo de 2021 se inició el trámite de audiencia a los interesados mediante notificación y no se han presentado alegaciones durante este trámite.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.