Secciones
Servicios
Destacamos
europa press.
Madrid
Jueves, 22 de noviembre 2018, 18:23
El Ministerio de Fomento ha alcanzado un acuerdo con el grupo Itínere para que siga ocupándose, al menos durante seis meses, del mantenimiento de la autopista AP-1 Burgos-Armiñón después de que el viernes, 30 de noviembre, concluya el contrato ... de concesión de la vía, convirtiéndose en la primera autopista de España que levanta el peaje y vuelve a depender directamente del Estado, según informaron a Europa Press fuentes del Departamento.
Según Fomento, el acuerdo con la empresa se materializará en un contrato que se tramitará por el procedimiento de urgencia y cuya duración inicial de seis meses será susceptible de ampliarse el periodo necesario hasta que esté listo el nuevo contrato.
Este contrato temporal de mantenimiento permitirá subrogar 62 trabajadores de la autopista, el 55% del total de 111 empleados con los que contaba la vía, para los que Itínere ya tiene pactado un ERE con los sindicatos. Se quedarán fuera los alrededor de cuarenta que estaban directamente al cobro del peaje, según detallaron fuentes sindicales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.