Secciones
Servicios
Destacamos
En Medina de Pomar no habrá cambios en el equipo de Gobierno. El actual alcalde, Isaac Angulo continuará al frente del Consistorio gracias a los siete concejales que ha obtenido, frente a los cinco del Partido Popular y el edil que ha permitido entrar a ... Vox en la corporación municipal. Y seguirá gobernando en solitario.
Las elecciones del 28M, que han dejado malos resultados para el PSOE en toda la provincia, tal como reconocía este domingo la secretaria general, Esther Peña, se han portado bien con los socialistas de Medina de Pomar. Han conseguido 1.382, perdiendo apoyos con respecto a 2019, pero manteniendo sus siete concejales.
Mientras, el Partido Popular recupera fuerza y pasa de 2 a 5 concejales, con 1.137 votos, frente a los 452 de hace cuatro años, un crecimiento que solo le sirve para ser el primer partido de la oposición, puesto que ha ocupado en este mandato Ciudadanos. Sin embargo, el partido naranja desaparece de Medina de Pomar, como también Somos Medina.
Noticia Relacionada
Aythami Pérez Miguel
Ciudadanos pasa de tener tres ediles a quedarse a cero y Somos Medina, que ha ido perdiendo poder tras haber obtenido 3 ediles en 2015 (lo que le permitió pactar con el PSOE y arrebatarle la Alcaldía al PP), se ha quedado con 233 votos y sin edil. El otro gran cambio es la entrada de Vox, con 246 votos y un concejal.
Con estos resultados, Isaac Angulo seguirá gobernando en Medina de Pomar en solitario, pues sus siete concejales constituyen mayoría absoluta, mientras que PP, con cinco, y Vox, con uno, le harán la oposición. Es una de las buenas noticias con las que cerró el PSOE la noche electoral, tras otras malas como la pérdida de Briviesca o Valle de Mena.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.