Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil investiga la quema de banderas de España, Castilla y León y Europa en el Ayuntamiento de Treviño, después de que la madrugada del pasado sábado se retiraran de la balconada del consistorio para posteriormente ser quemadas y en su lugar colocar una ikurriña.
Se desconoce si fue una o varias personas las que, en plenas fiestas de la localidad, decidieron retirar las tres banderas y colocar la bandera del País Vasco en su lugar, el pasado 22 de junio.
El alcalde de la localidad, Adolfo Estavillo, ya ha procedido a la retirada de la ikurriña y denunciado los hechos que están siendo investigados como un delito de daño, según informa Europa Press.
Los hechos tuvieron lugar supuestamente entre las seis y las ocho de la mañana del pasado día 22, en plenas fiestas de la localidad, cuando una o varias personas se encaramaron al balcón de la casa consistorial, posiblemente con una escalera, y retiraron las enseñas, que posteriormente aparecieron en las inmediaciones quemadas.
Noticias relacionadas
Aythami Pérez Miguel
El delegado de Gobierno, Nicanor Sen, ha condenado enérgicamente unos hechos que suponen «un desprecio a los símbolos que representan la unión y el respeto entre comunidades» y también «atenta contra los valores de convivencia y tolerancia».
«La quema de banderas es un acto que incita al odio y a la división, socavando los principios fundamentales sobre los cuales asienta nuestra sociedad», ha señalado Sen, quien considera crucial recordar que las diferencias se resuelven «a través del diálogo y la cooperación» y no mediante «acciones destructivas y provocadoras».
Sen ha insistido en la necesidad de que los ciudadanos rechacen «estos comportamientos» y ha invitado «a trabajar juntos por un futuro basado en el respeto mutuo y la paz». «No permitamos que actos aislados de odio definan quiénes somos como comunidad, debemos responder con firmeza y con un compromiso renovado hacia la convivencia pacífica y el entendimiento mutuo», ha finalizado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.