Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil investiga a dos personas, J.A.N.G. de 45 años y a J.L.G.G. de 40, como presuntos autores de un delito leve de estafa en el contrato de mantenimiento y revisión de instalaciones de gas. Además, tras el ... hecho que destapó la estafa, se les vincula con otros similares acontecidos semanas atrás en la provincia de Burgos.
Los hechos ocurrieron días atrás en una localidad del Alfoz de Burgos. Supuestos operarios de una empresa de mantenimiento de la instalación de gas se personaron en un domicilio con la excusa de comprobar el estado de la red de abastecimiento del gas. La propietaria de la vivienda, una mujer de 69 años de edad, autorizó su entrada.
Estafas en Burgos
Los supuestos operarios portaban prendas de trabajo de una reconocida firma del sector. En unos minutos realizaron la revisión y convencieron a la mujer para que renovara un contrato de gas y así llevarle el mantenimiento. Cobraron en mano más de 200 euros y se marcharon.
Denunciados los hechos en la Guardia Civil, en respuesta al Plan Mayor Seguridad dirigido a la prevención y seguridad de nuestros mayores, se practicaron varias entrevistas y comprobaciones que han llevado a la identificación de los operarios, que han sido investigados como presuntos autores de un delito leve de estafa.
Tras esta denuncia, se han detectado varios casos iguales en la provincia que están siendo investigados. No es la primera vez que a los investigados se les relaciona con este tipo de hechos fraudulentos. Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de la capital.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.