El Seprona de la Guardia Civil y Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León han intervenido un total 76 kilogramos de níscalos recolectados de manera irregular, en la carretera CL-633 en la provincia de Burgos.
Publicidad
Días atrás, agentes medioambientales ... y guardias civiles sospecharon de la presencia de un vehículo estacionado en uno de estos parajes ubicado en un monte público no acotado y cuyos ocupantes pudieran estar recogiendo setas de manera masiva, superando los máximos autorizados, fijados en 3 kilogramos por persona y día.
El pasado jueves 5 de noviembre, detectaron el mismo vehículo sospechoso con indicios de que pudiera estar cargado de setas, por lo que fue interceptado en la carretera CL-633 cuando abandonaban el monte. El coche estaba ocupado por dos personas, padre e hijo, residentes en la Comunidad Valenciana. En su registro los agentes pudieron ver 20 cajas repletas de níscalos repartidas entre el maletero y el habitáculo interior, sobre los asientosa.
Al sobrepasar la cantidad permitida, los 76 kilogramos de excedente fueron decomisados y entregados en el Ayuntamiento titular del terreno del que fueron extraídos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.