Secciones
Servicios
Destacamos
El Seprona de la Guardia Civil y Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León han intervenido un total 76 kilogramos de níscalos recolectados de manera irregular, en la carretera CL-633 en la provincia de Burgos.
Días atrás, agentes medioambientales ... y guardias civiles sospecharon de la presencia de un vehículo estacionado en uno de estos parajes ubicado en un monte público no acotado y cuyos ocupantes pudieran estar recogiendo setas de manera masiva, superando los máximos autorizados, fijados en 3 kilogramos por persona y día.
El pasado jueves 5 de noviembre, detectaron el mismo vehículo sospechoso con indicios de que pudiera estar cargado de setas, por lo que fue interceptado en la carretera CL-633 cuando abandonaban el monte. El coche estaba ocupado por dos personas, padre e hijo, residentes en la Comunidad Valenciana. En su registro los agentes pudieron ver 20 cajas repletas de níscalos repartidas entre el maletero y el habitáculo interior, sobre los asientosa.
Al sobrepasar la cantidad permitida, los 76 kilogramos de excedente fueron decomisados y entregados en el Ayuntamiento titular del terreno del que fueron extraídos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.