Secciones
Servicios
Destacamos
El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones realizó este viernes, 30 de julio, en Roa de Duero un balance «positivo» sobre los incendios que se están produciendo en la Comunidad este verano y ... aseguró que se está llevando a cabo una intervención «muy rápida» de los equipos encargados de contenerlos, lo que permite mantener un índice de conatos del 74 por ciento, lo que supone un 10 por ciento más que en los últimos años.
«Esto da idea del compromiso de los hombres y mujeres de nuestro operativo y de la eficiencia del mismo», añadió para recordar que tampoco hay que «lanzar las campanas al vuelo», puesto que aún se está en época estival y se conserva «cierta humedad en las superficies leñosas de los árboles». En este punto, señaló que las zonas que más preocupantes son las que se encuentran al oeste de la Comunidad, como León, Zamora, Salamanca y Ávila.
Asimismo, quiso hacer un llamamiento a la responsabilidad y la concienciación, y pedir a la población que «estén atentos». «La ciudadanía está viendo que hay que buscar oportunidades en el monte y eso no es quemarlo. Esa concienciación de que el monte vale parece que tiene una traducción en menos incendio», valoró.
Por otro lado, a preguntas de los medios acerca de si se conocen ya las causas del incendio de Candeleda, en Ávila, que comenzó el pasado 22 de julio, el consejero recordó que todos los incendios se investigan, y que por el momento no hay una conclusión sobre este último. Subrayó además, que el 93 por ciento de ellos tienen detrás la mano del hombre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.