Secciones
Servicios
Destacamos
El frío que ha sacudido a la provincia durante esta semana comenzará a despedirse a partir de este jueves. Sin llegar a los valores extremos de calor que Burgos vivió el pasado fin de semana, volverán las temperaturas cálidas aunque los intervalos nubosos seguirán siendo ... los predominantes en el cielo burgalés.
En Burgos capital la jornada del jueves comenzará con cielos con intervalos nubosos, aunque con el paso de las horas el cielo se mantendrá despejado. Los termómetros oscilarán entre los 8 ºC de mínima y los 19 ºC de máxima. El viernes se espera que las temperaturas comiencen a remontar. Aunque todavía no se esperan valores demasiado altos si superarán los registros de jornadas anteriores. El cielo nubosos con el que comenzará la jornada irá poco a poco dejando paso a una nubosidad variable con cielos poco nubosos. Los termómetros mantendrán los 8 ºC de mínima, mientras que la máxima ascenderá hasta los 21 ºC.
El fin de semana comenzará en la capital poco nubosos, la temperatura que se espera para el sábado será de 9 ºC de mínima y 25 ºC de máxima. Aunque el calor no será como el de la semana pasada, el domingo continuará el ascenso de temperaturas. Los valores mínimos alcanzarán los 10 ºC, mientras que la máxima llegará hasta los 26 1ºC. Los cielos permanecerán dominados por los intervalos nubosos.
En Aranda de Duero se espera poca oscilación atmosférica. Desde el jueves y hasta el sábado los cielos permanecerán despejados por lo que las temperaturas comenzarán a subir. Para el jueves la previsión indica que los termómetros marcarán 6 ºC de mínima y 23 ºC de máxima. El ascenso de temperaturas se comenzará a notar el viernes, cuando la mínima continuará siendo fría (7 ºC), pero la máxima ya alcanzará los 27 ºC. El sábado los termómetros llegarán a los 10 ºC de mínima en Aranda y se quedarán en los 29 ºC de máxima.
Para el domingo se espera una jornada de intervalos nubosos en la que el calor apretará. Aunque en las horas frías todavía será necesario el uso de ropa de abrigo, pues no se superarán los 12 ºC, las máximas alcanzarán los 31 ºC en una jornada calurosa.
En Miranda de Ebro podrá llover, aunque de manera escasa. El jueves los cielos estarán cubiertos con posibilidad de precipitaciones en la primera mitad de la jornada. Después, quedará la nubosidad pero no la lluvia. Los termómetros oscilarán entre los 11 ºC y los 21 ºC.
Para el viernes la previsión indica que, de nuevo, los cielos estarán muy nubosos con lluvia escasa. Como pasara el jueves, durante la segunda mitad del día la lluvia desaparecerá aunque la nubosidad será importante, las temperaturas mínimas se mantendrán en los 11 ºC y las máxima llegarán hasta los 23 ºC.
Para el fin de semana se esperan intervalos nubosos, aunque no es probable que se produzcan precipitaciones. El sábado los mercurios marcarán 10 ºC de mínima y 27 ºC de máxima. Esta máxima se volverá a repetir el domingo, aunque la mínima descenderá hasta los 9 ºC para concluir la semana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.