El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ya redacta el anteproyecto de 'Mejora de la accesibilidad de la autopista AP-1. Tramo: Burgos-Miranda de Ebro', tras el informe favorable de impacto ambiental del Ministerio para la Transición ... Ecológica y el Reto Demográfico que asegura que no se prevén efectos adversos significativos sobre el medio ambiente, siempre y cuando se cumplan las medidas y condiciones establecidas en el documento ambiental del anteproyecto y en la propia resolución publicada.
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De esta manera, el Mitma puede continuar los trabajos de redacción del anteproyecto, incorporando en el mismo las conclusiones del informe de impacto ambiental.
El 1 de diciembre de 2018, tras la liberación del peaje del tramo de la autopista AP-1 entre Burgos y Armiñón, Mitma valoró la necesidad de elaborar dos anteproyectos para definir las actuaciones requeridas para adaptar la infraestructura a las nuevas necesidades actuales de explotación: uno de ellos, de adecuación y mejora de capacidad del tramo Burgos-Armiñón, y el que ahora recibe informe ambiental favorable, de mejora de accesibilidad.
El objeto del anteproyecto de 'Mejora de accesibilidad' consiste en definir las actuaciones necesarias para la mejora de la conexión de la AP-1 con la N-1 y las poblaciones de su entorno, mediante la disposición de nuevos enlaces. Tras realizarse un estudio de alternativas comprendiendo tanto los enlaces existentes entre Burgos y Miranda de Ebro (Castañares, Rubena, Briviesca, Pancorbo, Ameyugo y Miranda), como la creación de nuevas conexiones, se valora conveniente la ejecución de dos nuevos enlaces y su conexión a la N-1, en Monasterio de Rodilla y Zuñeda.
El siguiente paso del anteproyecto será su sometimiento a información pública a los efectos de la Ley de carreteras.
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