Los burgaleses están disfrutando de los Sampedros en las calles. BC

Inestabilidad en los termómetros para terminar los Sampedros

Las últimas jornadas de fiestas en Burgos marcarán mínimas todavía frías y máximas que podrán ser muy altas

Ruth Rodero

Burgos

Jueves, 30 de junio 2022, 12:40

Las fiestas de San Pedro y San Pablo enfilarán sus últimas jornadas con un aumento de las temperaturas que dejará atrás las frías jornadas que han obligado a los burgaleses a cargar con el abrigo para disfrutar de las fiestas.

Publicidad

Pero antes, la jornada del ... jueves continuará siendo fría. En Burgos capital el día estará marcado por la nubosidad variable. Aunque en la segunda mitad de la jornada las nubes se disiparán para dejar paso a una tarde soleada. Las temperaturas sufrirán esta jornada un descenso generalizado, que puede ser más brusco en las máximas, que no superarán los 18 ºC, mientras que las mínimas serán de 7 ºC.

Para el viernes los cielos volverán a estar despejados y el sol será el protagonista de la jornada. Las temperaturas experimentarán una subida, pero solo en los valores más altos, la mínima seguirá siendo de 7 ºC, sin embargo, la máxima ascenderá hasta los 26 ºC.

El sábado la situación no variará demasiado, los cielos poco nubosos dejarán paso a las nubes altas. Esta jornada el ascenso de las temperatura será notable y el calor apretará en las horas centrales del día. Los mercurios llegarán hasta los 35 ºC para obligar a los burgaleses a tirar de abanico y refrigerios. Las mínimas, por su parte, se mantendrán en 11 ºC.

Para acabar la semana, el domingo podrán volver las lluvias escasas y los cielos nubosos. La mañana comenzará con cielos nubosos y la segunda mitad del día la nubosidad podrá dejar precipitaciones. Las temperaturas mínimas se mantendrán estables con 10 ºC, mientras que las máximas volverán a descender y se situarán en los 28 ºC.

Publicidad

El tiempo en Aranda

La situación meteorológica en Aranda será similar a la de Burgos capital. El jueves la jornada comenzará con cielos poco nubosos que no dejarán lluvia y que evolucionarán a cielos despejados. En cuanto a las temperaturas, los termómetros oscilarán entre los 6 ºC de mínima y los 23 ºC de máxima,

Para el viernes los cielos permanecerán despejados con el sol como protagonista de una jornada muy cálida. Las temperaturas experimentarán una subida pronunciada en las máximas. La temperatura mínima la marcarán los 7 ºC de las horas más frías y la máxima será de 31 ºC.

Publicidad

El sábado la jornada transcurrirá entre cielos poco nubosos y nubes altas que no dejarán lluvia. La temperatura continuará su escalada, con 15 ºC de mínima y 36 ºC de máxima. Para acabar la semana, el domingo los intervalos nubosos serán los protagonistas de la jornada, con una temperatura mínima que ascenderá hasta los 17 ºC y que se mantendrá en los 37 ºC de máxima.

Miranda de Ebro

En Miranda de Ebro el jueves los cielos cubiertos hasta la entrada de la tarde, cuando serán la nubosidad pierda intensidad. A pesar de ello solo se esperan precipitaciones en la primera mitad de la mañana. Las temperaturas oscilarán entre los 8 ºC y los 18 ºC. Para el viernes se esperan cielos despejados que permitan al sol caldear los termómetros. Así, los mercurios marcarán 7 ºC de mínima y ascenderán hasta los 26 ºC de máxima.

Publicidad

El sábado los cielos volverán a estar poco nubosos y, con el pasos de las horas, esta nubosidad pasará a ser de intervalos nubosos. Las temperaturas ascenderán de manera marcada respecto a jornadas anteriores y alcanzarán los 11 ºC de mínima y 35 ºC de máxima. La semana se acabará con la jornada de domingo en la que los nubosos no dejarán lluvia escasa y los termómetros bajarán en los valores más altos, la máxima será de 27 ºC, mientras que la mínima alcanzará los 14 ºC.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad