Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Plaza Mayor de Covarrubias. BC

Incertidumbre entre los padres del colegio de Covarrubias ante el positivo de una maestra y el aislamiento de otras dos

Desde el AMPA muestran preocupación por las consecuencias del contagio en un centro tan pequeño y se plantean que los niños no acudan a las aulas esta semana

Gloria Díez

Burgos

Domingo, 13 de septiembre 2020, 14:05

A pocos días de haber comenzado las clases en la provincia, son ya varios los centros que han registrado positivos entre aulmnos y profesores, obligando a cerrar algunas aulas para evitar más contagios. Es el caso del colegio de Covarrubias, en el que una ... maestra se encuentra aislada tras arrojar positivo en PCR.

Publicidad

Este caso ha disparado las alarmas entre padres, madres y el profesorado, ya que dos de sus compañeros están en cuarentena preventiva y a la espera de los resultados de las pruebas. Desde el AMPA de Covarrubias se sienten «preocupados» ante la falta de información y la ausencia de un protocolo claro que establezca unas directrices para un colegio «de dimensiones tan pequeñas». «Son 42 alumnos de Infantil y Primaria y cinco maestros solo», explica el presidente de la asociación, Jesús Cavia.

En estos momentos, únicamente cuentan con dos docentes operativos para todos los grupos de niños y tampoco saben si los maestros que van a acudir a trabajar han sido sometidos a las pruebas. Esta carencia de medios puede llevar al centro a «colapsar» por falta de personal. Por este motivo, Cavia afirma que plantean recomendar a las familias que no lleven a los niños a clase esta semana. «Nosotros nos preguntamos qué se puede hacer porque da la impresión de que las medidas de la Junta no sirven para un colegio de estas características», reconoce.

«Incertidumbre» es el término que describe el sentimiento de los padres y madres que llevan a sus hijos al centro, dado que «hay mucha falta de información sobre la situación». «Necesitamos que la consejería nos informe», asegura Cavia, «nos han dicho que enviarán un profesor suplente pero no sabemos aún ni cuándo vendrá», declara.

En este sentido, argumenta que todos los padres firmaron un documento comprometiéndose a llevar a los niños sanos al colegio cada día, «pero no podemos controlar si el contagio viene de dentro como en este caso por el positivo de un maestro», señala. De esta forma, desde el AMPA hacen un llamamiento a las autoridades para que aclaren la situación y para que pongan los medios necesarios en este pequeño colegio rural.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad