El incendio originado ayer en una zona del vertedero provincial de Abajas continúa activo. Y la previsión es que siga así un tiempo, ya que aún queda mucho combustible compactado y su extinción por medios tradicionales se antoja muy complicada.
Publicidad
De hecho, aún es ... visible en el entorno el humo negro que durante toda la tarde de ayer alertó a los vecinos de la zona y que a estas horas se puede ver en lugares como el Páramo de Masa.
La buena noticia, en todo caso, es que el incendio está totalmente perimetrado y controlado. Nada más dar la voz de alerta, hasta el lugar se desplazaron diferentes medios de extinción de incendios, tanto de la Junta de Castilla y León como del parque de Bomberos de Burgos y de Oña. También se movilizaron los medios propios de la empresa que gestiona el vertedero, que a estas horas continúan trabajando en la instalación.
En principio, no se tiene constancia de ningún daño personal, puesto que nadie se ha visto afectado por las llamas -localizadas exclusivamente en el interior del vertedero- ni por inhalación de humo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.