El incendio que se originó, el pasado miércoles, en la comarca del Arlanza al paso de un tren de mercancías ha calcinado 103,65 hectáreas. Son los cálculos realizados por los servicios de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León dos días después ... del suceso, que mantuvo en vilo a toda la comarca ya que el fuego tuvo una decena de focos a lo largo de la vía, lo que exigió la intervención de un amplio dispositivo.
Publicidad
El fuego se iniciaba sobre las dos y media de la tarde, en los entornos de Santa Cecilia, al paso de un tren de mercancías que, según as primeras hipótesis, habría sufrido un fallo en el sistema de frenado. Las chispas que se generaron fueron provocando una sucesión de focos, que obligaron a intervenir a tres helicópteros de la Junta, tres agentes medioambinetales y bomberos de la diputación.
Noticia Relacionada
Las llamas se quedaron cerca de algunos municipios, como el propio Santa Cecilia, pero no hubo riesgo real para las poblaciones. El incendio conseguía controlarse a última hora del miércoles, mientras que se dio por extinguido a las siete menos diez de la tarde del jueves. Por delante se ha llevado 14,32 hectáreas de arbolado (encinas y chopos), 11,48 hectáreas de matorral y 77,49 hectáreas de rastrojos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.