El incendio declarado en la tarde de este martes en Obarenes, y que quedó controlado pocas horas más tarde, todavía no se ha dado por extinguido, si bien la Junta de Castilla y León ya aporta el dato de superficie afectada, que se queda ... por el momento en 3,6 hectáreas de terreno agrícola de cereal.
Publicidad
Este es uno de los tres incendios en los que este martes tuvieron que trabajar los servicios de lucha contra el fuego en la provincia de Burgos, todos ellos originados por causa accidental relacionadas con el uso de motores o máquinas.
El de Obarenes se declaró a las 17:21 horas y a las 18:50 ya se daba por controlado. Este miércoles se informa de que ha afectado a una superficie de 3,6 hectáreas y en el lugar continúa el trabajo con un agente medioambiental, una cuadrilla de tierra y dos técnicos.
Noticia Relacionada
Ruth Rodero
En Miranda de Ebro y en la cercana localidad de Suzana también se produjeron sendos incendios en la tarde y en la noche de este martes, ambos ya extinguidos y solo el primero de ellos alcanzó la hectárea de superficie afectada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.