La Junta de Castilla y León ha informado este martes de que la situación en el incendio de Espinosa de los Monteros se ha rebajado a nivel 0 de peligrosidad ya que no existe riesgo para la población.
Publicidad
Así lo ha señalado la Junta a ... través de la cuenta @naturalezacyl en la red social 'X', después de cinco días de intensas labores de extinción en esta zona de alta montaña. Medios aéreos y terrestres trabajan en la zona desde el pasado viernes, cuando se declaró el fuego en esta parte al norte de la provincia de Burgos.
Este domingo se declaraba el nivel 1 de peligrosidad en este incendio y ayer el delegado de la Junta en Burgos explicaba que el fuego estaba controlado a excepción del flanco norte, que permanecía muy activo.
Este martes el nivel de peligrosidad se ha rebajado aunque el incendio ha calcinado más de 200 hectáreas de monte. Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, afirmaba este lunes que el fuego estaba quemando «matorral y monte bajo» y que «no afecta a superficies arboladas». También recordaba que en febrero se producen estos incendios de «forma recurrente». «Normalmente en febrero estos incendios, que muchas veces son intencionados para renovar pastos, aparecen tanto en Castilla y León como en Cantabria y en Asturias», lamentaba.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.