La N-120, carretera que une Burgos con Logroño, se ha cortado totalmente al tráfico a primera hora de la mañana de hoy como consecuencia del aparatoso incendio de un camión que ha obligado a actuar a los servicios de emergencia, cuya intervención ha conseguido reestablecer parcialmente el tránsito a media mañana.
Publicidad
Según informan fuentes consultadas, el incendio ha afectado a la carga de un camión articulado que circulaba en sentido ascendente por el kilómetro 81 de la N-120, en el puerto de La Pedraja, cerca de Villafranca Montes de Oca.
El aviso ha sido recibido al filo de las 7:50 horas, momento en el que se han movilizado varias dotaciones de la Guardia Civil, de los Bomberos de Burgos capital y de los Bomberos de la Diputación, que han tenido que intervenir para sofocar las llamas cuanto antes debido al riesgo de propagación.
No en vano, el vehículo transportaba productos jabonosos y ha sufrido un derrame de gasoil en una zona con mucha masa forestal. De hecho, las llamas han afectado a parte de esa masa forestal.
Más sucesos en Burgos
Todo ello ha obligado también a la Guardia Civil a cortar totalmente el tráfico en la vía, estableciendo itinerarios alternativos mientras se trataba de sofocar definitivamente el incendio, limpiar la zona y recuperar la normalidad cuanto antes. Pasadas las 11 de la mañana se ha conseguido reestablecer parcialmente el tráfico, aunque uno de los carriles de la carretera permanece cortado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.