Borrar

La iglesia de Fuenteodra se puede visitar en Minecraft para colaborar con su restauración

Gabriel García es el impulsor del proyecto Minecrafteate. Gracias al videojuego Minecraft construye réplicas de los templos y edificios más olvidados por la despoblación como algunas iglesias de pequeños pueblos burgaleses

Miércoles, 13 de julio 2022, 20:40

El videojuego Minecraft cuenta con unos 600 millones de jugadores de todo el mundo y en este fenómenos de la industria del videojuego se encuentran réplicas de varios monumentos de Burgos gracias a la iniciativa está un burgalés, Gabriel García, de 28 años, y creador del canal de YouTube y el blog Minecrafteate ... .

Su último proyecto es una visita virtual a la iglesia de Fuenteodra, con la finalidad, explica, de divulgar apoyar la campaña de micromecenazgo iniciada por Fuenteodra en Hispania Nostra.

«Nuestro objetivo, como ya hicimos con la campaña de Villamorón, es ayudar a promover y visibilizar a través de Minecraft, cualquier iniciativa de conservación del patrimonio entre otros muchos proyectos», detalla a través de un comunicado. Gracias a este videojuego, está poniendo en valor también los monumentos de la España Vaciada. «Normalmente se piensan que los videojuegos sirven solo como medio de entretenimiento, pero no es así, las oportunidades que ofrecen son inmensas, sobre todo Minecraft», confiesa.

Con el proyecto de la iglesia de Fuenteodra, aprovechando la repercusión y fama que tiene Minecraft, pretenden aportar su «granito de arena» organizando visitas a través de Minecraft para quienes quieran ver su «hermana virtual» desde su propia cuenta de de este videojuego.

Para ello han creado un pequeño servidor donde se encuentra alojada su réplica de la Iglesia de Fuenteodra en Minecraft. Este pequeño servidor les permite organizar visitas virtuales donde quien quiera podrá visitar la réplica desde su ordenador y moverse virtualmente por donde quieran.

Para las visitas virtuales, organizan pequeños grupos de un máximo de 20 personas, reservando un día donde podrán entrar al servidor y ver dicha réplica. Es totalmente gratuito, pues su objetivo es dar mayor visibilidad a la campaña. Para reservar día hay que avisar en esta cuenta de correo: minecrafteatecontacto@gmail.com

Según explican, en este servidor irá apareciendo el enlace a la campaña de micromecenazgo de Fuenteodra, para informar a quienes entren a visitar la réplica y quieran apoyar la campaña. De tal modo que puedan hacer en un solo click a esta campaña a través de Minecraft.

A nivel técnico simplemente hay que tener comprado el videojuego Minecraft, versión JAVA, un ordenador y conexión a internet.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La iglesia de Fuenteodra se puede visitar en Minecraft para colaborar con su restauración