
Ya es una realidad. La iglesia de San Lorenzo de Fuenteodra estrena por fin una nueva cubierta para su campanario. Hoy, tras varios meses de trabajo, una enorme grúa ha completado la colocación de la estructura, que fue montada de manera integral antes de su colocación.
Publicidad
Con esta operación se da un paso de gigante en la restauración del templo, que presentaba un riesgo de ruina inminente y que parece haber encontrado una nueva vida gracias al empeño de los vecinos de la pequeña localidad burgalesa, que el año pasado lanzaron una campaña de micromecenazgo destinada a recaudar fondos para acometer la primera fase de la rehabilitación.
Tras conseguir recaudar 52.100 euros, la asociación Manapites puso en marcha las obras la pasada primavera. El objetivo de estos primeros trabajos se han centrado en la consolidación de la estructura del campanario, una de las zonas del templo con mayores problemas de conservación.
Así, durante los últimos meses, operarios de la empresa Artesanía del Ansón, vienen trabajando en la restauración de las campanas, la consolidación y limpieza de la estructura y la ejecución de una nueva cubierta, que hoy finalmente ha sido izada y colocada en su lugar correspondiente.
Sin embargo, esta actuación no es sino la primera fase de un ambicioso proyecto con el que la asociación Manapites confía en dotar de nueva vida al templo. De esta forma, el próximo objetivo pasa por intervenir directamente sobre la nave central, cuya cubierta también presenta un pésimo estado de conservación. A partir de ahí, la idea es rehabilitar el templo al completo para, posteriormente, convertirlo en una suerte de contenedor cultural que aglutine, entre otras cuestiones, actividades centradas en el Geoparque de Las Loras.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.