El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha pedido este jueves en rueda de prensa que se «rindan cuentas» por decisiones «equivocadas» como el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña que, como ha señalado, ... se adoptaron por cuestiones «ideológicas».
Publicidad
Igea se ha referido a este asunto tras conocerse que el incremento del precio de la luz ha llevado a Endesa a preparar la térmica de As Pontes (La Coruña), y ha señalado que esta situación debe invitar a realizar una «reflexión» sobre cómo se ha realizado la transición energética en España pese a la situación de otros países como Francia o Alemania.
«Mucha gente se replantea si el cierre de las nucleares ha sido buena idea en lo que tiene que ver con el cambio climático», ha defendido Igea, tras lo que ha señalado que es el momento de huir del seguidimos ideológico y evaluar el «impacto» de las medidas que se toman.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.